Translate

domingo, 19 de agosto de 2012

Paseo por el Nerang y sus canales


Postal entregada por la empresa
Hoy domingo y cumpliendo mi segundo mes por la bella Australia, luego de no poder decidir dónde ir, a Peter se le ocurrió que tomáramos un paseo por el río y los canales de la zona.  Me pareció muy buena idea, así que con la ayuda de José Google, encontré un crucerito muy interesante, el lunch river cruise de Bluewater Cruises 



El precio más que bueno, así que llamamos por teléfono, pagamos y cerca de la hora fuimos hasta el restaurante-bar Titanium –muy cerca de casa-  a almorzar.  Como en la mayoría de los bares o tabernas, uno se acerca al mostrador a pedir y luego, en general, un mozo o moza, te acerca la comida. Acá elegimos qué comer, y la moza le entregó a Peter algo circular. Nos sentamos y ví que “eso circular” tenía un número que titilaba y leí que decía “wireless waiter” (o sea…mozo inhalámbrico) Cuando la comida estuvo lista, las luces se prendieron, empezaron a girar, y hubo que acercarse al mostrador a retirar los platos, qué tul?

En el interín nos hicimos miembros de Titanium, pero…parece que venden el bar en un par de semanas. Veremos qué ocurre con los nuevos dueños. Fuimos hasta el muelle y mientras esperábamos vimos a un muchacho haciendo ”willies” con su bote…La "gansitud" se da en todos los continentes.

Al horario convenido llegó el barco, abordamos y comenzó el paseo por el río Nerang  y sus canales , dicen que hay muchos más que en Venecia . Se han ido creando islas artificiales  con propiedades hermosas. Las más económicas arrancan en un millón, millón y medio de dólares australianos, una baratela, pero si no les gusta Chevron Island porque la propiedad es muy barata…pueden comprar en Cronin Island donde lo más económica ronda los 5 millones. En la zona de millón, millón y medio, vimos una propiedad valuada en 10, y lo primero que me llamó la atención fue que todas las ventanas tenían las persianas cerradas. (también es raro que hubieran persianas…) El propietario es un hombre de nacionalidad china que se dedica al negocio de los casinos, y solamente ocupa su mansión una semanita al año. Pensaba…el placer debe estar en poseer, ahí se acaba. Será porque se me nota “el barrio”, pero cada vez que veo una de esas hermosas casas con frente al río o a uno de los canales, la imagino con amigos, disfrutándola, “usándola”. 

Seguimos el paseo y uno de los lugares por donde pasamos fue por el  Palazzo Versace, les comento, por si les interesa parar en el hotel... La Marina es muy linda, algunos de los yates se veían confortables digamos…Vimos un par de restaurantes y tabernas que ya iremos a investigar. En la recorrida pudimos ver una pequeña capilla flotante. Una pena que seamos ateos ambos porque sería de lo más original un segundo casamiento flotante!  También nos cruzamos con uno de los botes, que parecen una plataforma realmente, que se pueden alquilar sin necesidad de tener licencia para navegar…Algunos vienen con parrilla!! Son llamados pontoon boats en inglés y pontones en castellano. Interesante para compartir un asadito con amigos en el río., no les parece? 

Taberna para visitar prontamente

Capilla flotante

Para compartir un asadito con amigos y amigas

En los canales o en el río no se ve gente bañándose y se debe a los  bull sharkstiburón toro en castizo. Peter ya me había comentado y la guía lo confirmó. A propósito, ella merece una mención especial porque fue dando la información de modo muy gracioso, mechando comentarios irónicos muy atinados.

Si andan por la Gold Coast este crucerito es totalmente recomendable. Podrán almorzar o cenar y el paseo es bello y divertido. Ya en otra oportunidad tomaremos el crucero para ver el atardecer por Surfers y sus canales.







4 comentarios:

  1. que genial lo del mozo inalambrico. Quizas en un par de años llegue esa tecnologia a la Argentina jajja.

    ResponderEliminar
  2. Si Betty te sigo jaja me gusta conocer otra cultura y saber que estas muy bien. BesosSS

    ResponderEliminar