Translate

viernes, 22 de febrero de 2013

Recolección de residuos


En la ciudad de La Plata, como en el resto de Argentina supongo, la recolección de residuos se hace a diario. Lo típico es el camión yendo despacio y los muchachos corriendo, tomando las bolsas y arrojándolas al camión, donde luego la basura se compacta. Desde hace un tiempo hay recolección de residuos secos en la característica bolsa verde. 


Acá, específicamente en la Gold Coast, aunque el sistema es el mismo en el resto de Australia, quizás difiera la frecuencia solamente, el camión para residuos comunes  pasa una vez por semana. Cada vivienda cuenta con un contenedor para la basura provisto por la municipalidad. En nuestra zona, el camión pasa los jueves tempranito, así que los miércoles a la tarde, los vecinos sacamos nuestro contenedor a la calle. Cada 15 días pasa el camión de los reciclables. Para esos hay otro contenedor con tapa amarilla. Acá no hay muchachos corriendo sino que solamente va el conductor en el camión, que recolecta automáticamente.



Como en la Gold Coast hay muchos canales, también existen los botes de mantenimiento que entre otras cosas retiran cualquier tipo de basura que haya caído en los canales.

Manteniendo los canales limpios, con muy buen humor.