Translate

domingo, 5 de mayo de 2013

¿Pato o gallareta?


En  otras oportunidades he comentado acerca de cómo me maravillo a diario con la fauna y la flora de este hermoso país-continente. También ocurre , creo yo, que no solamente tengo más tiempo para mirar sino que estoy aprendiendo a hacerlo.

Imagen de google.com.au
En la Gold Coast hay muchos canales, dicen que cerca de 260 kms . No puedo aseverar que sea la longitud exacta, pero sí es cierto que hay gran cantidad de ellos, aparte de islas artificiales donde muchas veces se construyen mansiones, algo así como el edén de “los niños ricos con tristeza” que alguien que supo ser presidente en dos oportunidades en Argentina mencionaba en una de sus campañas. No sé si tendrán tristeza, pero sin dudas hay mucho dinerillo invertido en esas grandiosas residencias. Hay otros lugares, diríamos “de barrio” donde también hay canales, y nosotros vivimos frente a uno de ellos. En nuestra cuadra hay solamente edificios de departamentos, a lo sumo de dos  pisos. Lo mejor…la vista y los vecinos. (léase patos, pelícanos, ivises, gaviotas- aunque suelen ser agresivas entre ellas y cualquier otra ave que ande por la zona- y hasta un majestuoso cisne negro)

 Los patos vecinos son Chenonetta jubata, conocidos como pato de crin en castellano  o Australian Wood Duck en inglés.En un par de oportunidades, uno de estos patos me “corrió”. Pensé que el pobre tendría problemitas, y que era un bochorno para mí ser “atacada” por un pato, pero, pareciera ser que no es que el pato necesitara de asistencia psicológica, sino que la hembra estaría encubando. Desde que nacieron los patitos, anda toda la familia junta. Acá en la foto los bebés están crecidísimos (prometo mejores fotos para la próxima) y hemos visto su crecimiento día a día. Siempre están cuidados por el macho y la hembra, y en estos días pareciera que no están pegados, pero sí, siguen con el cuidado. Hemos visto como en general el macho se acerca desafiante, pico abierto, a todo humano que esté caminando cerca de la familia. Así que pasó de psicótico a un primor. La hembra también, hace un par de días, me mostró cómo está dispuesta a defender a sus patitos. Es muy lindo ver cómo funciona esta nueva familia de vecinos.