Translate

jueves, 21 de junio de 2012

Del otro lado del mundo. De La Plata a Surfers

Aeropuertos


Migraciones en Ezeiza fue rápido, fotito e identificador de huella digital. La despedida había sido cálida y divertida, y cuando quedé "del otro lado" es que me emocioné. (gracias Fran, Laura, Ma. Antonia y Diego por haberme acompañado y compartido conmigo en el aeropuerto) Al pasar por el detector…soné, así que luego me revisaron y vieron que no llevaba nada inapropiado;  debe haber sido el cierre de las sandalias. En Nueva Zelandia volví a sonar…así que otra vez con el aparatejo revisándome. Todo bien, por supuesto. En un costado y con pedido de disculpas, pasaron una cintita por el bolso de mano y por  la cartera, y confirmaron que no habían polvos extraños. Luego ví a los perritos, no en busca de dólares de argentinos/ argentinas, sino de sustancias prohibidas. Los perros se le fueron encima a alguien que no alcancé a identificar mientras filmaba todo el procedimiento gente de seguridad. Para ingresar a Australia tuve que llenar una simple tarjeta. Luego,  ya en la cola, estaba preparada con la copia de mi visa, pero todo funcionó perfectamente, así que el señor de migraciones me dijo que no era necesario ver lo que llevaba impreso. Creo que debo haber tardado minuto y medio desde que llegué a la cola y salí con el sellito de entraba. Luego retiré las valijas envueltas para regalo, ji,ji, y partí en búsqueda de info para tomar el otro vuelo hasta la Gold Coast. Tomé un micrito (no pago por la empresa, otras sí lo incluyen) hecha un ekeko terrible con las dos maletas, el bolso de mano, el saco, cartera, con tacos, OMG!! Penoso…

Ya en la terminal de vuelos nacionales, le pedí a una chica muy amable si me permitía enviarle un msj de texto al Peter, y así fue que le hice saber que no funcionaba mi celular, que estaba bien, y que estaba por tomar el vuelo a la GC. El roaming de Movistar debiera haber funcionado, pero no fue así…

Al llegar a la Gold Coast retiramos mis maletas, que eran las únicas verde fosforescente-Ezeizense, y al auto! Fue raro estar sentada a la izquierda pero sin volante!!

Hice en vivo y en directo, el recorrido hecho con el Google Earth. Ahora “el tipito anaranjado” era yo!! ji,ji.

Vinimos al departamento, que varios de ustedes conocen por el Google Earth y/o fotos. La vista es tan bella como la vimos. Conversamos, muy contentos los dos, y luego fuimos a caminar hasta el centro de Surfers (que son unas pocas cuadras) y llegamos hasta el mar. Bueno…no bajé a la playa porque tacos con arena no se llevan muy bien…Cenamos un tradicional Fish and Chips frente a la playa.
Foto; Betty Ojeda


Esta mañana me levanté  temprano, ahora me tomaré otro rico café con leche (lágrima mejor dicho) y saldré a caminar por el nuevo barrio. Ha comenzado mi vida en Australia.