Translate

jueves, 16 de agosto de 2012

Beber y fumar en Australia


En Argentina estamos acostumbrados a comprar bebidas alcohólicas en los supermercados, en el almacén del barrio y hasta en kioscos. Las restricciones son horarias y de edad, que muchas veces no se cumplen. Acá en Australia existen los que llaman coloquialmente Bottle Shops (BWS - Beer Wine Spirits) que es el lugar donde debemos ir si queremos comprar bebidas alcohólicas.

Con respecto a los cigarrillos, he visto tobacco shops, cigarrerías. Lo novedoso es que justamente en estos días el gobierno  “le ganó”  a las tabacaleras en lo que respecta a las marquillas de cigarrillos. Aparte de las horrorosas fotos que tienen hoy, no habrá publicidad. La idea es que los jóvenes no se sientan atraídos y no comiencen a fumar. La ministra de Salud dijo hoy que era una “victoriapara todos quienes han perdido a alguien a causa del cigarrillo” Puntos de vista, digamos…Desconozco por qué, siguiendo con la misma lógica, no se hace lo mismo con el alcohol que no solamente llega en algunos casos a “matar” al bebedor, sino que genera “daño” a terceros (accidentes viales debido al consumo de alcohol, por ejemplo) 

Volviendo al cigarrillo, les comento que en la calle hay algunos lugares con ceniceros y la gente se para a fumar. En algunos bares se puede fumar en el sector que está afuera. Con respecto al alcohol, no se puede beber en la calle y lo que más se consume, sin dudas, es la cerveza. La medida más popular es la de 330/ 375 ml (le llaman stubbies a las botellitas) y generalmente se colocan en los “stubby holders” o “coolers” que ayudan a mantener la temperatura. Las tapitas son a rosca en un 99% digamos. Una pequeña anécdota: en Brisbane fuimos a comer unas hamburguesas y pedimos una popular cerveza mexicana que traía la tapita “tradicional”, o sea…la que se retira con el destapador.  Llamamos a la moza para que por favor nos abriera las botellas, y la pobre muchachita tuvo dificultades para hacerlo. Se disculpó diciendo que nunca había abierto una botella, y seguramente así era.





2 comentarios:

  1. Qué interesante esto de las bebidas y de cómo, al ser común la existencia de tapas a rosca, se puede desconocer cómo abrir una tapa corona, que viene a ser la que describís de la botellita mexicana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro, algo que para quienes toda la vida hemos utilizado el destapador, es de una sencillez absoluta, se puede transformar en algo complicado para alguien de la era de la tapa a rosca.

      Eliminar