Translate

martes, 7 de agosto de 2012

Maravillosa fauna


Como saben estamos disfrutando de visitas y como es de suponer uno de los lugares, si no es EL lugar para compartir, es el Currumbin Wildlife Sanctuary.que está a sólo 18 kms de Surfers. Es increíble lo que se siente con los koalas, estos animalitos destilan ternura y provocan una catarata de dulces elogios que algunos quizás no alcancen a comprender. 



Foto: Peter Andrew

Foto: Peter Andrew

Foto: Peter Andrew

Visitamos a los canguros nuevamente y tuvimos la fortuna de ver a varias canguras con sus joeys en la bolsa (así le llaman a la cría) Una de las voluntarias del parque nos contó a Marina y a mí que la cangura puede tener tres crías a la vez en diferentes estados. Puede tener uno en su útero, o sea que aún no ha tenido su “primer nacimiento”, otro en la bolsa y otro ya andando. Las crías tienen su “primer nacimiento” al mes aproximadamente. Ahí son una especie de embrión, muy pequeñito y rosado, que sale de la vagina de la cangura y sube hasta el marsupio, o sea lo que llamamos “bolsa”. La cangura ha lamido la zona antes para limpiar la bolsa. El pequeño embrión hace el camino solo, y cuando lo logra empieza a mamar de un pezón. Cuando aún no están para salir al mundo exterior le llaman “pinkies” o sea rosaditos, porque tienen ese color. Tuvimos oportunidad de ver a un par, se les veía un pedacito de cola rosada en la bolsa de su madre. A los seis meses aproximadamente ya salen de la bolsa y empiezan a dar sus primeros pasos y a comer hierbas aparte de la leche materna. También nos enteramos que aparte de poder tener tres generaciones de crías, en tiempos de sequía por ejemplo, por lo que se denomina diapausa, el embrión no llega a salir del útero. 

 

Foto: Peter Andrew



Foto: Betty Ojeda

Esta vez pudimos ver al demonio de Tasmania, a más de uno en realidad. También vimos nuevamente al tree kangaroo, o canguro de árbol y al cassowary, en castellano casuario. Hay varias recomendaciones porque pareciera que no es conveniente perturbar al ave en cuestión. Si observan sus patitas comprenderán.



Foto: Betty Ojeda














Foto: Betty Ojeda

Foto: Betty Ojeda



















Vimos muchas más aves que en el paseo anterior y también supimos de cómo las contrabandean a las pobres. 


Fotos: Betty Ojeda

Visitamos a los cocodrilos nuevamente, siempre con distancia…También esta vez a los bellos dingos, a una distancia prudencial y a los wombats,  vombátidosen castizo.

Diferencias de tamaño...
¿Lo envidiará? ¿Creerá que llegará a ser como él?
Foto: Betty Ojeda


Foto: Peter Andrew

Foto: Peter Andrew


Wombat
Foto: Betty Ojeda

La fauna como así también la flora de Australia, no dejan de sorprenderme.

Foto: Peter Andrew