Translate

lunes, 24 de septiembre de 2012

Con un pie en Queensland y el otro en New South Wales


Así fue al llegar al Point Danger Light, también conocido como Captain Cook Memorial Light. Ahí limitan Queensland y New South Wales. Del lado de Queensland está Coolongata y del lado de New South Wales (Nueva Gales del Sur) está Tweed Heads. El lugar es sencillamente hermoso.



Foto: Betty Ojeda

Se dice que fue el primer faro en el mundo en utilizar laser. 
Foto: Betty Ojeda



Con la ayuda del gran amigo Google  había visto cerca de Point Danger Light  , al final de la Flagstaff Beach Road, un lugar con una vista espectacular, especial para nuestra BBQ (barbecue/ parrilla) de domingo. Hay parrilas eléctricas y varios quinchos, abiertos por supuesto. Si van al mapa , podrán apreciar. Mi idea fue muy buena, aunque debo admitir que no fue original en absoluto, así que solamente pudimos sacar fotos y apreciar el hermoso paisaje. Lo de solamente es un modo de decir, porque el lugar es muy bello, y apenas llegamos tuvimos una sorpresa, un regalo más de la naturaleza: ¡ballenas!   Este lugar está exactamente debajo del faro, de donde también la vista es maravillosa.

Foto: Betty Ojeda

Quinchos y parrillas
Foto: Betty Ojeda


Regresamos al auto y nos dispusimos a buscar una parrilla, que rápidamente encontramos, en un parque cercano al club Twin Towns. Luego, en nuestro paseo a pie, encontramos varias más. Me sigue pareciendo fantástico la cantidad de lugares que hay con parrillas públicas. La mayoría son eléctricas – también hay a gas. La ventajas que tienen con respecto a nuestras parrillas (nuestras: de Argentina) es que son más limpias y más rápidas, lo que hace que la misma parrilla pueda ser usada por varias familias en el mismo día, ésto hace que se multipliquen. El lugar donde finalmente almorzamos tenía juegos, y al llegar vimos como rompían una piñata. Estaban festejando el cumple de un nene. Ahí también pensaba yo, qué bueno y económico que resultaba el festejo. Un parque hermoso, con juegos, mesas (solamente habría que sumarle sillas para el festejo), las famosas parrillas, paisaje hermoso, pájaros, en fin, todo sin pagar un peso (o un dólar)


Foto: Betty Ojeda
Nuestro almuerzo consistió en las tradicionales salchichas australianas, y aclaro que no tienen nada que ver con las salchichas a las que estamos acostumbrados en Argentina. Decía, a las salchichas, hay que sumarles, también siguiendo lo tradicional, cebollas, panceta, y garlic bread (léase: pan con ajo). El toque argentino se logró con unos chorizos, que acá los llaman italianos, y que ya habíamos degustado. Éstos fueron más picantes que los anteriores, para nuestro paladar, demasiado picantes debiera decir. Luego de limpiar la parrilla y dejar los bolsos de picnic en el auto, salimos a caminar un rato por la zona, bordeando el agua.


Llegamos a un parque donde se honra a los caídos australianos en todos los conflictos bélicos. De ahí, de regreso al auto, rumbo al Point Danger. La vista: maravillosa, realmente un lugar para ir, para disfrutar. Había una pequeña fuente de los deseos, y al mejor estilo Fontana di Trevi, salvando las distancias, pedí mi deseo y arrojé una moneda. Emprendimos una caminata colmada de belleza,y finalizamos nuestro día en la playa contemplando un hermoso ocaso, ya desde el lado de Queensland.

Foto: Betty Ojeda

Foto: Betty Ojeda


Foto: Betty Ojeda


Foto: Betty Ojeda


Foto: Betty Ojeda



Foto: Betty Ojeda



Foto: Betty Ojeda


Foto: Betty Ojeda


Como decía en otro post, en Argentina al menos, cuando se habla de Australia, se piensa principalmente en Sydney, y es lo que más “vende” y se vende. No obstante ello, y sin haber ido a Sydney aún, y con deseos de conocerla, digo que esta zona es hermosa. La Gold Coast ofrece playas hermosas, montañas, y una flora y fauna espectacular. Tweed Heads y Byron Bay, son los dos únicos lugares que conozco de New South Wales, y ambos son hermosos. Simplemente digo a los viajeros, lean, busquen, Australia tiene mucho para ofrecer.