Translate

sábado, 28 de julio de 2012

Made in China


Me ha llamado mucho la atención los bajos precios de la ropa en general. Por supuesto no estoy hablando de diseños exclusivos, pero mucha es totalmente “ponible”. Digamos que se puede obtener un vestido sencillo por AUD 20, camperitas por AUD 10, y hasta algunas pichinchas por AUD 5. Eso sí…todo es Made in China lo que habla de la poca industria que hay en Australia en lo que respecta a ropa y calzado, y lo barato que obviamente debe salir fabricar en China. Ni hablar de lo que deben cobrar quienes trabajan en esa industria. Con el calzado pasa lo mismo, mucho hecho en China.  Si queremos un lindo par de cuero y de calidad los precios van subiendo. Australia produce cuero, así que se pueden ver bellas carteras y camperas, por ejemplo.

Por supuesto también hay ropa de diseño, aparte de las marcas internacionales como Guess o Versace por dar un par de ejemplos.  La ropa de diseño, como os imaginarán, es más onerosa, podríamos decir que un bonito vestido arrancaría en los AUD 100 (no vestido de “fiesta”)

Cuando hablo de barato o caro, lo hago en función de los ingresos, tomando como parámetro un ingreso bajo. No hago la conversión al peso argentino.

UGG, to be or not to be…

Uno de los productos icónicos son las botas UGG que no son una marca sino un estilo. Dicen que viene de UGLY que es horrible…y la verdad es que la primera vez que las ví me resultaron…toscas digamos…y luego empecé a mirarlas con más cariño, me empezaron a resultar interesantes, quizás por lo raras…Enseguida me fui enterando un poco de su historia. Las “verdaderas”, las “originales” se hacen acá en la Gold Coast, o sea…si querés alguna en especial y no las encontrás, te las hacen. Las otras se hacen en…China.

Decidí regalarme un par y opté por las más sencillas. Ya luego iré viendo si sumo más UGGs un tanto más originales. Yo las conocí acá, pero supe hace poco que estaban de moda en Europa y en Estados Unidos. 

Toscas, no toscas, originales o no, pero sin dudas las UGG  son sumamente cómodas.