Translate

martes, 18 de febrero de 2014

Caloundra, en la Sunshine Coast

Caloundra. © BettyOjeda
Desde hace tiempo que Peter quería que viera las playas de la Sunshine Coast,  también conocida como Costa Soleada. La primera playa, Caloundra, está a aproximadamente 180 kms de Surfers Paradise. Hay que tomar la misma autopista que lleva a Brisbane. Hay un solo peaje que es el del puente. Como les comenté en uno de nuestros primeros encuentros en el blog,  “el sistema es electrónico y en una parte del puente escuchamos el sonido que indicó que ya habíamos pagado. El puente se llama Gateway, y es imponente. El costo fue de AUD 4, y fue el único peaje que pagamos. Si alguien no tuviera crédito en el dispositivo  que se carga para pagar peajes, tiene tres días para abonar.” El costo del peaje sigue siendo de AUD 4.

Como nuestros celulares son más que básicos, paramos en la oficina de informes  a la entrada de Caloundra. Cabe aclarar, que aunque tuviera un teléfono más acorde, igualmente hubiera querido ir a la oficina de informes ya que por lo general se obtiene data interesante, aparte de folletería y mapas. La atención fue excelente y salimos más que provistos.

Caloundra. © BettyOjeda
Luego de haber dejado los bolsos en el hotel, partimos rumbo a la rambla (Esplanade). Es un bello paseo, en una parte con sombrillas y las típicas parrillas eléctricas para disfrutar. Pensaba en un asadito/bbq/ lo que sea con gente querida, compartiendo frente al mar y sin dudas me resultaba una maravilla.


Caloundra. © BettyOjeda

El mar es una especie de piletón, no tan piletón….porque hay una corriente con la que muchos “juegan” yendo hasta la punta, dejándose llevar- rápidamente- hasta el otro extremo de la playa. Frente a la Esplanade hay bares y restaurantes, así fue que decidimos que el domingo iríamos a desayunar a uno de ellos para saborear un rico café con mar.

Caloundra. © BettyOjeda




Caloundra. © BettyOjeda

Esa noche nos encontramos con amigos de Peter para escuchar a Simply Bushed , para que tuviera mi primer encuentro con una banda folk. El domingo a la mañana, a desayunar frente al mar, y luego a la feria que está todos los domingos en la calle principal- que es paralela a la costa. Caloundra es pequeña y bonita y sin dudas regresaremos para seguir disfrutando de ella, y conocer más. Luego de fotos, y de reconfortarnos en el mar, seguimos la ruta costera hasta Noosa Heads donde almorzamos en el Surf Club frente al mar, y luego emprendimos una caminata.  Nos esperaban alrededor de 220 kms hasta llegar a casa. Sin dudas, la Sunshine Coast es para visitarla varias veces, seguir descubriendo playas, ferias,  viñedos, y todo lo que tiene para regalar a quienes estamos ávidos de conocer. 

Caloundra. © BettyOjeda


Noosa Heads © BettyOjeda


Noosa Heads © BettyOjeda