Translate

miércoles, 28 de noviembre de 2012

Piletas naturales


La zona de la Gold Coast, también conocida como Costa Dorada, tiene playas con bastante oleaje por lo general., y es muy común ver gente surfeando, no solamente en Surfers Paradise. 

Algunas personas, entre las que me encuentro, preferimos el mar más calmo, lo que una amiga –con quien he compartido varios viajes- denomina mar “aburrido”. Pareciera ser imposible encontrar una playa sí por esta zona, pero…no es así.

 A aproximadamente 12 kms de Surfers Paradise se encuentra el estuario del Tallebudgera  Hay de las tradicionales parrillas públicas, y por ser el mar tan tranquilo, el lugar es visitado por muchas familias. Enfrente está el Parque Nacional Burleigh Heads, que añade belleza al paisaje. La fauna, siempre un regalo maravilloso.







Unos kilómetros más al sur, alrededor de 16 desde Surfers, se llega al estuario del Currumbin  en Palm Beach.  Hay playa antes y después de cruzar el puente. Nosotros optamos por el sector anterior al cruce, margen derecha. Sobre la margen izquierda está “perrolandia”. Como saben por otras publicaciones, no todas las playas “aceptan” perros, y evidentemente la margen izquierda es muy perruna. 


El estuario, por sus calmas aguas, permite que muchas familias vayan con sus niños, y se ve gente nadando, y navegando, con botecitos, kayaks, y también remando sentados o parados sobre la tabla. El agua es bastante cristalina, y a esta altura del año (fines de noviembre) bastante templada, muy agradable. 






Mientras se disfruta del agua se tiene la compañía de peces, no de colores sino “sencillitos”. También, como en muchos lugares de esta costa, las gaviotas son de la partida, y se puede tener la fortuna de ver pelícanos tranquilamente nadando y si se es más afortunado, volando




Antes de regresar a casa, decidimos caminar un rato, y fuimos hasta el mar. Frente a la playa encontramos un pequeño parque con máquinas para ejercitarse, todo público por supuesto. Una maravilla realmente.