Translate

lunes, 3 de septiembre de 2012

Cleveland en la tierra colorada


Aprovechando el feriado en la Gold Coast salimos de paseo. Nuestro destino: Cleveland, la de Australia por supuesto, y las islas de la Moreton Bay, las del sur.  Cleveland  pertenece al condado de Redland  y está a aproximadamente una hora en auto de Surfers Paradise. 


Al llegar pensé que el lugar habría sido habitado en sus inicios por británicos y alemanes, y luego, en el interesantísimo museo de Redland lo confirmé. Lo que me hizo imaginarme la procedencia de los primeros colonos fueron las iglesias anglicanas y luteranas, más una calle importante con un nombre impronunciable para quienes no hablamos alemán. Llegamos un par de horas antes del check inn en el hotel, así que fuimos hasta Cleveland Point donde se encuentra el pequeño faro histórico que data de 1864.  


Foto: Betty Ojeda

Foto: Betty Ojeda


La marea estaba baja, así que pudimos ver cangrejos a granel, más unas “aguas vivas” azules de tamaño considerable. Almorzamos un tradicional fish and chips, y luego de una breve caminata por el lugar nos dirigimos al hotel.  ¿Qué tal? Estaba muy bien ubicado, a pocas cuadras del centro y de la marina. La habitación era cómoda, amplia, la decoración “vintage” podríamos decir, y la vista olvidable!! porque daba a un lateral y podíamos ver el jardín de los vecinos.

Foto: Betty Ojeda


Visitamos un par de galerías de arte: The Old Schoolhouse Gallery que data de fines de 1800 y la del condado de Redland. Ambas interesantes y recomendables. Otro sitio para visitar es la marina, simplemente es bello. El Redland Museum es otro lugar que deberían visitar. Las colecciones  hacen que uno viaje en el tiempo y se instruya. En lo particular disfruté mucho mi visita al museo. 

Foto: Betty Ojeda

Foto: Betty Ojeda

Foto: Betty Ojeda

Foto: Betty Ojeda


Cuando salimos, Peter vio algo y dijo : “Ah, es una “safety house”. Inmediatamente me preguntó si teníamos en Argentina, así que como no tenía la menor idea de qué había visto y qué era una casa de seguridad, le pedí que me explicara. Pues, hay casas de particulares como así también negocios que se constituyen para que los niños cuando van o vuelven del colegio, en caso de tener algún problema, puedan resguardarse. ,Por supuesto, las personas que quieren que su casa se constituya en una “safety house” son investigados a fin de corroborar que son gente honorable. Me pareció muy interesante, y un modo más en el que el estado y la comunidad demuestran su preocupación por los niños.