Translate

miércoles, 30 de julio de 2014

Llegó el tranvía



¡Finalmente llegó el tranvía a la Gold Coast! En realidad hace meses que lo veíamos ir y venir todo el tiempo con el motorman, pero sin pasajeros. Fueron tiempos – largos- de probarlo y de resolución de un conflicto entre la ciudad y transporte, pero vayamos al tram, light rail, tranvía, cómo deseemos llamarlo.




Cubre 13 kms y va desde el Hospital - Gold Coast University Hospital- y la Universidad de Griffith, hasta Broadbeach.  El tranvía es cómodo, limpio – como eran los micros que cubrían el trayecto anteriormente cabe aclarar. La información en cada estación es completa y hay gente de la empresa para ayudar a quienes necesitaran asistencia de algún tipo.  No obstante ello, todo lo bueno que ofrece, considero que el precio mínimo es alto, por ejemplo para ir desde Surfers Paradise hasta Southport que es donde está el centro administrativo de la ciudad (casi 5 kms de distancia) sale lo mismo que si fuera de inicio a fin del recorrido. El mismo trayecto en micro salía menos antes. Por el otro lado, es la única opción para cubrir el recorrido del tram.  Anteriormente alguien que quisiera ir hasta el aeropuerto de la Gold Coast, que es para vuelos domésticos y algunos internacionales, podía tomar un micro, uno solo, que lo llevaba hasta allá. Ahora debe tomar el tram, y luego un micro hasta el aeropuerto.


Los círculos indican la distancia y el tiempo estimado que toma caminando.
Cavill Avenue es la parada principal de Surfers Paradise




Por la zona la tabla de surf es más cómun que la cartera, y lo han tenido en cuenta. Se puede subir al tram con la tabla (de no más de 6ft) Hay un vagón especial donde se encuentra lugar para colocar las tablas, o sea, no es que puedas viajar con la tabla bajo del brazo, incomodando al resto de los pasajeros.

Los lectores están en cada estación.
Se debe tocar antes de subir y luego de bajar. La primera vez llegué justo con el tranvía, subí, y empecé a buscar el lector adentro- como con los micros, pero...claro, es un tren. Pagué al bajar pero al faltar  una parte del trayecto se me descontó un monto superior al que hubiera sido.


Se puede sacar el pasaje para el momento, como así también utilizar la GoCard  En la página mencionan una tarjeta para turistas , pero la experiencia de amigos que nos visitaron fue a mi entender más beneficiosa. Compraron una tarjeta común cada uno (las Go Card no pueden usarse para pagarle el pasaje a otra persona), cargaron el dinero que quisieron, y al devolver la tarjeta en el aeropuerto de Gold Coast, les reintegraron los AUD 10 de costo de la tarjeta, más el crédito. Recuerden que la Go card no solamente se puede utilizar en Gold Coast, sino también en Brisbane, es para el sur de Queensland.



1 comentario: