Translate

martes, 24 de julio de 2012

Cuñado, pájaros y la palidez de Peter

TRÁMITES

El viernes, luego del trabajo de Peter, pasamos por el NAB (el banco de Australia) a retirar la extensión de la tarjeta de crédito  y salimos rumbo a Hervey Bay, a visitar a John, uno de los hermanos de Peter.  Desde que estacionamos hasta que volvimos al auto con mi tarjeta de crédito, pasaron 4 minutos, y no es que nos hayamos puesto a  cronometrar el trámite sino que lo supimos por el parquímetro. Tantas largas colas que he hecho en mi vida parece que han dejado huella, y cuando resuelvo rápidamente, se me salta un lagrimón, ji,ji, aunque…como dice mi amiga Jorgelina, que acuñó la expresión, existen “los amigos de cola” que son todas aquellas personas con las que hemos compartido esperas. Seguramente tendrán anécdotas propias con sus “amigxs de colas”

VIAJE

La primera parte del viaje fue como cdo fuimos al festival del Medioevo. Luego, pasando Brisbane, por el horario estuvimos embotellados  un rato, pero todo tranquilo. Cruzamos el mismo puente que les comenté. Hervey Bay está a aproximadamente 470 kms al norte de Surfers.


BIENVENIDA

Para el sábado, John había organizado un asado con sus vecinos amigos. Un lindo gesto de bienvenida realmente y  lo pasamos muy bien. Hizo cordero, cerdo y las tradicionales salchichas. Me recibieron espléndidamente, haciéndome sentir muy cómoda. Compartimos cositas ricas, cervezas, charlas y risas.
Foto: Betty Ojeda


Y a propósito de las tradicionales salchichas, a la mañana nos había preparado un desayuno muy australiano: una tostada con un huevo arriba, panceta, salchichas, tomate y como me gustan, le sumó champignones. (sí, sí…y yo después tomo una lecha especial para bajar el colesterol…)


DERECHA-IZQUIERDA

El sábado también, manejé por la izquierda.  Lo hice dos veces…La primera vez fue….cómo decirles…un poco traumática. Simplemente les cuento lo más dramático…aunque no fui muy original.  Estaba parada en una esquina y debía tomar una avenida. Teníamos que ir hacia la izquierda, así que puse el guiño, como hago siempre, miré, como hago siempre, y tomé la avenida como hago siempre…o sea…en contra mano!! Peter, pálido, repetía: To the left, to the left, to the left. Fueron escasos segundos,  pero  le hice pasar un mal momento a Peter, y a la gente que venía por la avenida por supuesto… En el segundo intento, primero fuimos a un barrio muy bonito, con pocas casas habitadas, y la idea fue que me fuera acostumbrando al auto…Si bien es un Ford Falcon difiere "un tanto" del que tenía en LP…En principio les cuento que acá se siguen fabricando los Falcon, así que imagínense un auto moderno, no el 1981 mío…Esta vez, el único inconveniente fue que varias veces puse el limpia parabrisas….aparte de la luz de guiño. En cada intersección me decía a mí misma…”por la izquierda”…En realidad no es solamente ir por la izquierda, sino que me pasaba, por ejemplo, al llegar  a una intersección no saber de dónde se supone que vendrían los autos….Esta vez anduve mucho, muchísimo mejor!!! Y hasta fuimos a hacer las compras que debíamos hacer conmigo al volante! Tendré que aprender porque después de 30 y algo de años manejando, no puede ser que “no pueda” manejar…
  

MUELLE

Hoy salimos a pasear por Hervey Bay, caminamos por el muelle de pesca que tiene alrededor de 800 mts (!!). Hay mesadas con una canilla para que los pescadores puedan limpiar sus pescados.  Tomamos un cafecito y degustamos una exquisita cheese cake cerca del mar, y luego fuimos a la marina y nos elegimos un yate. (me alcanzarán las tres cuotas que me adeudan de la mitad de aguinaldo?)

Otra cosa que me llamó la atención, aparte de las mesas con canilla para limpiar el pescado, fueron unas parrillas públicas para los típicos “barbecue”, algo similar a nuestros asados. Las parrillas son eléctricas, así que no es necesario andar con el carbón o la leña en el baúl del auto.

BARRIO Y MIEL

El barrio donde vive John es muy lindo y tranquilo. Como le contesté en una foto del FB a una amiga, las casas no tienen rejas, y la mayoría, tampoco persianas. En los barrios todas tienen su lote amplio que les permite un jardincito y parque atrás. Me llamó la atención los paneles de energía solar en la casa de uno de los vecinos y amigos de John, pero luego ví que es bastante común en la zona.



Volviendo a la casa de John, les cuento que a la mañana especialmente, recibimos la visita de lo que nosotros llamamos cotorritas australianas. John les pone un platito con miel, y ellas se acercan a comer. No son nada tímidas, así que también si pueden, se toman el café que tengas en tu taza. Las cotorritas viven en pareja, y pensaba que en Argentina siempre las había visto enjauladas, pobrecitas, y no sé si en pareja.



CARTELES

En una parte de la ruta, aparecieron unos carteles importantes que decían que los juegos de preguntas y respuestas ayudan a mantenerse despierto y alerta, y luego aparecieron preguntas. A los kms se podía ver la respuesta.  No alcancé a sacarle fotos. A la ida era de noche, y a la vuelta solamente apareció uno. En la zona de las preguntas y respuestas también aparecieron unos carteles que decían que era una zona de accidentes, recomendando tener cuidado. Hay también, lugares para descansar y en algunas se ofrece café gratis. (no paramos en ninguno)



Paramos a cargar nafta en una estación donde hay una escultura enorme de Ned Kelly, ícono australiano.  La estatua está ahí porque hay un motel que lleva su nombre  El año pasado vimos una película recomendable