Translate

domingo, 4 de agosto de 2013

Cumpleaños infantiles

Estaba leyendo una nota acerca de los locales que se alquilan para festejar cumpleaños de niños en la ciudad de La Plata, y pensaba en varias cosas. Una es cómo me sigue llamando la atención que todo esté pautado. En una oportunidad, en el cumpleaños de una de las nenas de una amiga, nos miramos con ella y dijimos: ¿te acordás de nuestros cumpleaños cuando éramos chicas, y… jugábamos? Lo espontaneo pareciera ser que está pasadísimo de moda, y por lo general las fiestitas son clonadas…Ni hablar de las de 15 años, donde lo original brilla por su ausencia, y las fiestas calcadas salen una fortuna.

La cuestión es que leyendo la nota del diario platense y se me ocurrió que era hora de comentar algo que hace tiempo tenía ganas de compartir. Ya he hablado varias veces acerca de los parque que hay, con sus parrillas gratuitas, baños públicos aseados y provistos, y muchos de ellos, con sectores con juegos para niños. En varias oportunidades hemos visto celebraciones de cumpleaños infantiles en los parques, y me ha resultad fantástico. Los niños están al aire libre, juegan libremente sin que nadie les indique cuándo saltar, aplaudir o lo que fuere, y para las familias no es lo oneroso que es en La Plata. Por lo general he visto que suman gazebos  a los que hay, y más mesas y sillas como es imaginable. También es cierto que el clima en estas latitudes permite que este tipo de fiestitas se puedan realizar durante todo el año porque nunca hace realmente frío.




Hace más de un año que estoy acá, pero me sigue maravillando todo lo que se brinda a la ciudadanía. Es cierto que la naturaleza ha sido muy generosa por esta zona, pero ha habido también una decisión política de brindar a la comunidad espacios de esparcimiento, cuidados, aseados, cómodos, y totalmente gratuitos. También hay una respuesta positiva ya que la gente cuida todo lo comunitario.