Translate

domingo, 2 de marzo de 2014

Carrara Markets

© BettyOjeda
Todos los fines de semana abre el mercado de Carrara , según dicen algunos carteles el mercado más grande de Australia, pero…dificulto que lo sea. Otros hablan que es el mercado permanente más grande de Queensland, ahí sí le veo más color. Si bien hacía tiempo que veníamos amagando a ir, recién hoy, a más de un año y medio de estar viviendo por estos lares, fuimos.  Cuando empezamos a recorrerlo me recordó al Chatuchak  de Bangkok, o sea el Weekend Market. Cabe aclarar que el Chatuchak es mucho más grande, pero hubo algo que hizo que me trasladara trece años atrás y a Bangkok.


© BettyOjeda

Hay ropa, calzado, sombreros, verduras, frutas, carne, lentes de sol, juguetes, joyas, adornos, y varios etcéteras. Algunos de los productos muy lindos, otros no tanto…la calidad lo mismo, pero es pintoresco y vale la pena visitarlo. Hay mucha ropa vulgarmente llamada hipona- que como saben quienes me conocen me encanta- pero los precios no eran seductores. Diría que la ropa es comprada en Tailandia y quizás Indonesia y sin dudas debe ser un negocio interesante por la diferencia de precios. En uno de los negocios, si bien tuve una “fortuna extraordinaria” porque la señora dueña estaba dispuesta a hacerme una rebaja en una pollera que me había gustado, opté por agradecer y seguir mirando. La vieja treta de “a vos te hago una rebaja" vaya uno a saber por qué extraña razón -me recordó otros lugares en el mundo donde se estila regatear, cosa que detesto y en la que sin dudas soy malísima.


© BettyOjeda
Caminando caminando vimos un cartel que decía “churros”, y luego otro “South American food”. Cuando llegamos al lugar, nuevamente vimos yerba, mates, topos Gigio (traslado a mi niñez sin escalas) y en uno de los carteles una maravillosa palabra: ¡choripan! Recordamos los chori que supimos degustar tantas veces en  las parrillas del bosque de La Plata y…decidimos probar el choripan de Churro Café de los Carrara Markets.  El lugar es de un –como se imaginarán- argentino, muy amable, Fabián, cordobés que está por este continente desde sus tiernos 9 años. El chori muy rico, muy parecido al original y la atención excelente. Verán en la foto que el chori se ve muy colorado, y es porque…lo era. No obstante ello, en una propaganda luego ví fotos de los otros chorizos, los “nuestros”. De cualquier manera, estaba muy rico, y el precio fue bueno también.  Visitantes del Mercado Carrara, Churro Café es totalmente recomendable. Aparte de yerba tienen dulce de batata (yummy, yummy) y de membrillo, alfajores de maicena y empanadas.  En la próxima visita probaremos las empanadas quizás, aunque habiendo choripan….es difícil comer otra cosa para este par de fans.

¡Primer choripan en Australia!
© BettyOjeda

© BettyOjeda

Por la zona del arroyo vimos un par de iguanas, así que también  pueden ver algo de la fauna autóctona.

Resumiendo, Carrara Markets, un lugar para visitar, y no se olviden de tomarse un capuccino con churros en Churro Café, o degustar un rico choripan.


Colorido
© BettyOjeda

© BettyOjeda
Si bien en Australia en el 99% de los lugares - incluidas ferias artesanales- se puede pagar con crédito o débito, hay cajeros automáticos en todos lados.

© BettyOjeda

© BettyOjeda
Bienvenida y despedida