Translate

sábado, 7 de julio de 2012

Detalles, y no es la canción de Roberto Carlos


Una amiga feisbuqueana me preguntó si habían librerías. Como hay de todo, respondí que sí, por supuesto, pero luego ví que no era tan sencillo encontrarlas. De hecho, acá en Surfers encontré solamente dos, y no muy grandes. No obstante ello, me compré tres libros:  Long Walk to Freedom, A Prisoner in the Garden (Nelson Mandela) y Collected Works of Oscar Wilde. Anoche fuimos a uno de los centros comerciales más grandes cerca de casa, en Broadbeach específicamente, y ahí fui a QBD , y de ahí salí feliz con Nausea y  Dr. Zhivago. Sí, sí, ya sé…podría comprarme algo más contemporáneo…Puede ser…No conozco autores/as australianxs, así que me gustaría incursionar en alguna novela escrita por alguien de estos lares. El centro comercial se llama PacificFair y está en Broad Beach. Hay muchos, muchos negocios, especialmente de ropa para nosotras…
Foto: Peter Andrew
Broad Beach

La mayoría de las personas paga con su tarjeta de crédito o débito. En algunos lugares el cliente, aparte de tener la razón, pasa su tarjeta por el posnet y ya está! En otros, pasa la tarjeta, opta por crédito o débito y luego pone el código. Nadie mira la tarjeta, de hecho, yo estoy usando una de débito de Peter, a su nombre…La VISA ya llegó a mi nombre y hay que ir a retirarla al banco. Cómo tengo una tarjeta sin tener ingresos? Es una extensión de la tarjeta de Peter. Mi VISA (la de Argentina) aún no la he usado, pero consulté en un negocio por el PIN, ya que nosotros no colocamos un pin sino que firmamos, y es la otra opción. Por el momento, el único modo que tengo de utilizar MI dinero es mediante la tarjeta de crédito, que será debitada de mi caja de ahorros (en pesos, la común, tenía una en dólares pero la cerré antes de venirme) Paso a otro tema mejor…

La variedad de alimentos es grandiosa, me recordó a los supermercados en EEUU, si bien viví allá hace mucho, mucho…creo que Jefferson andaba con deseos de escribir…Pues, decía, hay gran variedad de…todo!! Mucho con bajo contendido graso, que es bueno. En los súper hay auto-cajeros …el/la cliente pasa el producto por el scanner para que se registre el precio, y luego paga. Yo, por el momento he utilizado el método tradicional.

Ya no tengo más mi celular…y hace días que estoy viendo si los inútiles de Movistar me dan el número correcto para desbloquear el aparato. Mi amiga Gladys estuvo en la oficina, pero, resumiendo…Movistar es de cuarta…Si me han enviado algún msj de texto al nro de La Plata, sepan que no lo he recibido.

Un beso, y seguimos compartiendo.