Translate

miércoles, 27 de junio de 2012

Cotidiano


El paisaje es muy bello como saben y han visto en las fotos, pero…y la gente? Pues, me ha resultado muy amable, sonriente.  

Australia se jacta de su multiculturalidad y es así…Si bien esta zona es turística (japoneses por doquier) me he cruzado con otra gente que pareciera no ser turista. Hay muchos de origen indio y he visto a muchas mujeres con su cabeza tapada, algunas con rasgos asiáticos (de Malasia, Singapur), y otras onda sajona ellas. Es difícil a veces saber quién es turista y quién es local. 

El tránsito es organizado, no hay bocinazos, ni el Cacho deja el auto tirado en doble fila, los peatones cruzan por donde se debe, los ciclistas no creen en el angelito de la Guarda (usan casco, en La Plata ví solamente a dos personas, ambas amigas mías), los motociclistas no protegen su codo sino su cabeza y no andan cual enloquecidos. Digamos…saldría ya a manejar si no fuera porque van por la izquierda…Derecho, todo bien, pero al llegar a intersecciones se complica un poco, bueno, es cuestión de acostumbrarse. Por el momento voy súper atenta del lado del acompañante, o sea…del conductor allá, pero sin volante…

No voy a decir que no hay pobreza, porque seguramente debe haber como en todos lados, pero no hay niñxs en las calles, ni gente revolviendo la basura, ni cuida autos, etc, etc, en fin, todo lo que conocemos y que indica pobreza.  Algunxs dirán que hay cuida autos que de pobre no tienen nada, etc, etc, pero saben a qué me refiero.

En cuanto a precios, yo veo todo barato. No multiplico cada dólar australiano por el equivalente en argentinos, sino que me ubico en un ingreso común por estos lares, y veo que todo es muchísimo más accesible. Hay algunas cosas que aún multiplicando son más accesibles! Comer es muy caro en nuestros lares, pues acá no. No solamente hay una oferta muy grande en cuanto a alimentos (ahora entendí más cabalmente a Peter dando vueltas en los súper, buscando y buscando…sin encontrar) sino que los precios son razonables.

La arena es finita, suave, como la caribeña, pero no es blanca. Hice un toquecito al mar, pero esperaré a que suba la temperatura para adentrarme…(les recuerdo que estamos a 800 kms al norte de Sydney, y Sydney está a la altura de La Plata)

Hay muchas palmeras y pinos, como me llevé árboles 1 y árboles 2 a marzo, no puedo decirles más…Luego buscaré info y la adjunto, o mejor…ustedes buscan y me ilustran. Animalitos? Esta mañana, antes que empezara a llover, pude ver en el jardín las que llamamos cotorritas australianas, y quienes tienen FB habrán visto las fotos de las Ibis blancas (Threskiornis molucca) que andan por la calle y la entrada. Se escuchan pájaros todo el día, pero…también me llevé pájaros 1 y 2…

Fin de nuestros servicios por el día de hoy, cumpliendo una semana en Australia.