Translate

martes, 14 de agosto de 2012

Araca la cana y cuidemos a los niños


Hace unos días ví un jet ski por uno de los canales de la zona, y me resultó llamativo porque no habíamos visto ninguno antes, sí, andan lanchas y barquitos  por los canales pero no motos de agua o jet skis.  Apenas acabada la sorpresa veo que están volviendo y ahí distingo a un pequeño entre el conductor y la tercera persona. La tercera persona resultó ser otro niño, según mis cálculos a la distancia, de alrededor de 11 años. Inmediatamente veo a la policía, y comprendo que el brevísimo  recorrido, casi tan breve como el vals del segundo de Les Luthiers se debió a que el conductor tuvo que regresar. Observé cómo le pedían identificación al conductor, y rápidamente bajaron los dos chicos. Según Peter , el problema debe haber sido el chiquito que iba sentado en el medio, y a raíz de lo que vimos se dio una interesante conversación en cuanto hasta qué punto el estado puede “interferir” con la patria potestad de los padres. Yo creo que antes que nada debe estar, en este caso, la seguridad del niño/la niña.

Les dejo la pregunta a ustedes, entendiendo que sin dudas, no es algo sencillo, más aún cuando uno proviene de países con poca tradición democrática.

Vienen a mí imágenes varias: niños sentados en la falda del conductor “manejando”, niños apilados en una moto, niños en el asiento delantero del auto y por supuesto, sin cinturón de seguridad. Recuerdo hasta de haber sido tildada de “exagerada” al manifestar que de ninguna manera llevaba niños en el asiento delantero de mi auto.

Me puse a investigar un poco y encontré que en el estado de Queensland, que es donde estamos viviendo, los niños deben tener por lo menos 8 años para ir en una moto. Además, deben poder apoyar los pies en el estribo.

_________________________________________________________________
Araca la cana es el nombre de un tango como así también el de una murga del Uruguay.
araca:  cuidado, atención.
la cana: la policía