Translate

jueves, 16 de agosto de 2012

Beber y fumar en Australia


En Argentina estamos acostumbrados a comprar bebidas alcohólicas en los supermercados, en el almacén del barrio y hasta en kioscos. Las restricciones son horarias y de edad, que muchas veces no se cumplen. Acá en Australia existen los que llaman coloquialmente Bottle Shops (BWS - Beer Wine Spirits) que es el lugar donde debemos ir si queremos comprar bebidas alcohólicas.

Con respecto a los cigarrillos, he visto tobacco shops, cigarrerías. Lo novedoso es que justamente en estos días el gobierno  “le ganó”  a las tabacaleras en lo que respecta a las marquillas de cigarrillos. Aparte de las horrorosas fotos que tienen hoy, no habrá publicidad. La idea es que los jóvenes no se sientan atraídos y no comiencen a fumar. La ministra de Salud dijo hoy que era una “victoriapara todos quienes han perdido a alguien a causa del cigarrillo” Puntos de vista, digamos…Desconozco por qué, siguiendo con la misma lógica, no se hace lo mismo con el alcohol que no solamente llega en algunos casos a “matar” al bebedor, sino que genera “daño” a terceros (accidentes viales debido al consumo de alcohol, por ejemplo) 

Volviendo al cigarrillo, les comento que en la calle hay algunos lugares con ceniceros y la gente se para a fumar. En algunos bares se puede fumar en el sector que está afuera. Con respecto al alcohol, no se puede beber en la calle y lo que más se consume, sin dudas, es la cerveza. La medida más popular es la de 330/ 375 ml (le llaman stubbies a las botellitas) y generalmente se colocan en los “stubby holders” o “coolers” que ayudan a mantener la temperatura. Las tapitas son a rosca en un 99% digamos. Una pequeña anécdota: en Brisbane fuimos a comer unas hamburguesas y pedimos una popular cerveza mexicana que traía la tapita “tradicional”, o sea…la que se retira con el destapador.  Llamamos a la moza para que por favor nos abriera las botellas, y la pobre muchachita tuvo dificultades para hacerlo. Se disculpó diciendo que nunca había abierto una botella, y seguramente así era.