Translate

viernes, 22 de febrero de 2013

Recolección de residuos


En la ciudad de La Plata, como en el resto de Argentina supongo, la recolección de residuos se hace a diario. Lo típico es el camión yendo despacio y los muchachos corriendo, tomando las bolsas y arrojándolas al camión, donde luego la basura se compacta. Desde hace un tiempo hay recolección de residuos secos en la característica bolsa verde. 


Acá, específicamente en la Gold Coast, aunque el sistema es el mismo en el resto de Australia, quizás difiera la frecuencia solamente, el camión para residuos comunes  pasa una vez por semana. Cada vivienda cuenta con un contenedor para la basura provisto por la municipalidad. En nuestra zona, el camión pasa los jueves tempranito, así que los miércoles a la tarde, los vecinos sacamos nuestro contenedor a la calle. Cada 15 días pasa el camión de los reciclables. Para esos hay otro contenedor con tapa amarilla. Acá no hay muchachos corriendo sino que solamente va el conductor en el camión, que recolecta automáticamente.



Como en la Gold Coast hay muchos canales, también existen los botes de mantenimiento que entre otras cosas retiran cualquier tipo de basura que haya caído en los canales.

Manteniendo los canales limpios, con muy buen humor.

5 comentarios:

  1. La verdad que esta buenísimo ese sistema de recolección de residuos. Mucho más practico. Cuando veo acá en Argentina los hombres corriendo con las bolsas me da una cosa.. bajo la lluvia, con frío en invierno, con calor en verano.....es muy insalubre.
    Tu seguidora anónima !!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por seguir acompañándome y comentando, Anónima.
      Un beso.

      Eliminar
  2. En algunas ciudades de la Patagonia, nuestros próceres, intentan en vano poner en marcha MEGAPROYECTOS relacionados con la recolección y reciclado (obviamente ecológico) de residuos domiciliarios, que por su pretenciosa condición MEGA, nunca llegan a concretarse. Generalmente, inducen a la población, que indefectiblemente se suma entusiasmada, a la iniciativa que los lleva a romperse la cabeza clasificando los residuos diarios, esto va pa'ca, esto va pa'lla, estotro (castellano antiguo) lo tiro por la ventana porque no sé dónde ponerlo y estoy apurado, y otras yerbas que constituyen toda una historia. Inclusive, las discusiones que se generan por la clasificación de los residuos, ha llevado a la ruptura de vínculos matrimoniales, distanciamiento de hijos con sus padres y cese de salutación con los vecinos, entre otras cosas, con todo lo que ello implica.
    Sabés por qué no se pueden concretar los MEGAPROYECTOS de reciclado de residuos domiciliarios?
    Simplemente porque NO incluyen en el MEGAPROYECTO, algunas pavaditas tales como la tecnología, el personal, y fundamentalmente el espacio para procesar las miles de toneladas de residuos que se generan. Ergo, cuando no saben que carajo hacer con la basura, se arrancan los pelos a manotones y deciden hacen un pozo gigantesco cerca del pueblo y dale pa'lante nomás, TAPÁ TODO!! que se terminó el problema!!. Eso sí, los funcionarios, capangas y los empleados más compenetrados con la causa, conservan sus puestos con goce de haberes, por algo que jamás pasará de la etapa de inicio de proyecto. Lamento haberte destrozado el blog, pero es casi una costumbre. Besos y me alegro que puedas disfrutar de esas condiciones de vida, que implican saber vivir.

    ResponderEliminar
  3. No solamente tu comentario no destrozó el blog, sino que le sumó al describir una triste realidad con mucho humor irónico.

    Un beso y gracias por seguir acompañándome y comentando.

    ResponderEliminar
  4. El servicio se retomó después de días... La inundación fué terrible...

    ResponderEliminar