Translate

viernes, 2 de noviembre de 2012

Asados, barbecues, y otras cosas ricas.


En general puedo decir que un argentino o argentina no extrañaría mucho la comida por estos lares.  Los australianos también son amantes de la carne asada, acompañada por vegetales generalmente.  No existe el asado como tal, pero sí son de degustar churrascos a la parrilla y las tradicionales salchichas, que nada tienen que ver con las que usualmente consumimos por el otro lado del mundo. Hay variedad y las que he probado son deliciosas, por ejemplo las de cordero, con romero y otras hierbas, y contrariamente a lo que podríamos suponer, no son grasosas. Les gusta acompañar su “barbie” – que sería su “asado”- con cebollas a la parrilla. No son de comer pan como nosotros, no obstante ello está bueno acompañar el asado con un pan de ajo , que en realidad es “con”. Cuando comen las salchichas en sandwich, el pan que utilizan es el que nosotros llamamos de supermercado.





Como buena argentina carnívora extrañaba los famosos “choris”, y fue en una carnicería que vi nuestros chorizos “100% argentino” se consiguen, pero…los llaman salchichas italianas- Italian sausages. Teniendo en cuenta la gran inmigración proveniente de Italia que hemos tenido en Argentina, es muy probable que el 100% argentino no sea tal. Acá también hay una diferencia y es que estos chorizos – o salchichas italianas como las llaman no tienen grasa. Cabe destacar que saben muy bien. Solamente recomiendo consultar si son picantes, porque la primera vez que compramos eran muy sabrosos pero la segunda eran picantísimos para nuestro paladar.


El desayuno puede ser al estilo tradicional, con tostada, tomate, huevo frito, y panceta como así también más aggiornados y más saludables con cereales y frutas.


Tostada con huevo, salchichas, tomate, panceta y hongos.

Desayuno un tanto más saludable.


En los supermercados hay una gran variedad de alimentos, y dado el carácter de multicultural de Australia, es sencillo encontrar  productos que tienen que ver con el gusto de chinos, japoneses, tailandeses, turcos, mexicanos, y varios etc. Pero lo que me resultó más interesante es la cantidad de alimentos que hay libres de glúten. El hecho de tener una amiga celíaca tal vez hizo que reparara más en esa cuestión. No es que en Argentina no hayan, pero por lo general, el precio es en la mayoría de los casos, bastante superior al producto “común”. También muchos alimentos tienen bajo contenido graso o según sus etiquetas, son buenas para el corazón y disminuyen el colesterol. Hay muchos alimentos sin azúcar, o sea que debieran ser aptos para diabéticos, pero tengo que investigar más al respecto.
Exquisito yogur estilo griego sin gluten



Si viajan a Australia y paran en hoteles, encontrarán una gran variedad de restaurantes para todos los gustos. También hay cadenas australianas  con una muy buena oferta y las tradicionales de comida rápida. Si alquilan durante sus vacaciones, y desearan cocinar, encontrarán varias cadenas de supermercados. También hay carnicerías, fruterías y panaderías si no quieren comprar esos productos en un súper. Para mis compatriotas que toman mate, como así también a nuestros queridos hermanos y vecinos uruguayos, les comento que yo no he visto yerba mate en ningún lado, pero tampoco he andado averiguando debido a que soy bastante atípica….bebo muy poco mate y cuando me ceban.