Translate

lunes, 10 de febrero de 2014

Nimbin, el pueblo “hippie”

Foto © Peter Andrew
El domingo, tempranito, emprendimos viaje rumbo a Nimbin , pueblo que queda en New South Wales - Nueva Gales del Sur en castellano. Nimbin queda a un poco más de 100 kms al suroeste de Surfers Paradise en la Gold Coast. El pueblo es conocido por su modo alternativo de vida, y como lugar elegido por muchos hippies, artistas, ambientalistas y familias que buscan salirse del estrés y de los mandatos de las ciudades. Debo decir también que fue el lugar en el que ví más australianos originarios si bien es un lugar con pocos habitantes. En la zona de la Gold Coast no es muy común ver a Aboriginal Australians 


Hemp Embassy
Foto © BettyOjeda


También muchos asocian a Nimbin con la marihuana. Tienen su Embajada Hemp donde obviamente muestran los beneficios del hemp o cáñamo  y también existe un partido político El cultivo, consumo y venta de marihuana son ilegales en Australia si bien existen diferencias en cada estado y territorios.




Foto © BettyOjeda



























Debo decir que lo primero que me llamó gratamente la atención cuando llegamos fue el colorido del pueblo- a pesar de lo nublado que estaba. Quienes me conocen personalmente saben de lo colorida que suelo ser con mi indumentaria (anque el cabello hace algún tiempo) así que fue un bello recibimiento.


Foto © BettyOjeda


Galería de arte
Foto © BettyOjeda
Caminamos por la calle principal, con algunos negocios que me recordaron a alguna playa argentina, y en uno de ellos…hasta yerba había, en realidad no solamente yerba mate sino ¡mates y bombillas! Visitamos el negocio de la Hemp Embassy  donde me compré un sombrerito de Nepal y saqué varias fotos- luego de haber consultado si se podía como hago siempre. Dentro de los lugares visitados también estuvo  la Nimbin Craft Gallery  y el museo que me gustó mucho. Como todo en Nimbin, es muy original. Tiene ocho espacios que se van conectando si uno sigue la serpiente de colores que está pintada en el suelo. Terminamos nuestra recorrida saboreando unas ricas cervezas con una vista hermosa en el pub de uno de los hoteles.


Foto © BettyOjeda




Museo
Foto © BettyOjeda


Museo
Foto © BettyOjeda


Museo
Foto © BettyOjeda


Hotel donde almorzamos
Foto © Peter Andrew

Foto © BettyOjeda

De vuelta en el auto anduvimos recorriendo un poco de la zona, muy bonita por cierto, hasta que el camino se convirtió en demasiado sinuoso y angosto para mi gusto.


Nimbin, pequeño, colorido, diferente, interesante para una visita si andan por la zona.



Foto © BettyOjeda

No hay comentarios:

Publicar un comentario