Translate

lunes, 6 de agosto de 2012

Brisbane, la bella.


Brisbane, ¡qué bella! Eso es lo primero que sentí al verla. Fue un breve encuentro, pero suficiente para poder apreciar al menos, parte de su belleza. La Queen Street, calle peatonal y parte de un gran centro comercial tiene bellos edificios antiguos de principio del siglo pasado. Cocktel de lenguas en el camino, tal como me había adelantado Peter: “en Australia vas a escuchar diferentes lenguas  continuamente.”

Foto:Betty Ojeda

Foto:Betty Ojeda

Foto: Betty Ojeda

Foto: Betty Ojeda

Foto: Betty Ojeda
City Hall

Foto: Betty Ojeda
Uniting Church, Albert Street


Como la oficina  de Migraciones más cercana del estado de Queensland está en Brisbane ,su capital, allá partimos ayer viernes.  Habíamos pasado dos veces cerca de Brisbane, pero nunca habíamos  estado en la ciudad, en realidad yo, porque Peter vivió y trabajó muchos años allí. Dejamos el auto en una playa de estacionamiento y nos dirigimos hasta la oficina de Migraciones. Si bien había cola no tuvimos que espera mucho para que nos orientaran a qué sector debíamos ir para presentar mis papeles. Ingresé al país con visa turista por un año , como saben, y fui a solicitar la residencia. ¡Los trámites han comenzado!

Luego de Migraciones paseamos ,especialmente por Queen Street, calle a la que ya  hice mención. Ahí ví las bicicletas que se pueden alquilar, como así también los “taxis ecológicos”, verdes ellos. Son similares a los tuks-tuks del sudeste asiático. Éstos tiene dos asientos, y son todos tracción a sangre, humana…

Foto:Betty Ojeda


Regresamos a buscar el auto del estacionamiento, sumamente oneroso dicho sea de paso, probablemente para que la gente no lleve su auto al centro, y partimos rumbo a South Bank,  que está del otro lado del río. Ay, ay, ay, ¡qué lindo lugar! Como los días son cortos por esta latitud, enseguida el paisaje se llenó de luces de colores. El paseo al lado del río es hermoso, una bella vereda y siempre cerca, la esplendorosa vegetación australiana.  Llegamos hasta una pagoda nepalesa que llamó mi atención, como rápido habrán supuesto  todos quienes me conocen. Comimos algo y regresamos al paseo al lado del río y ahí descubrí una feria artesanal que me en-can-tó y más bares y restaurantes. En la próxima visita iremos a disfrutar algún traguito por esa zona. La feria se llama, acabo de enterarme, South Bank Lifestyle Market

Foto:Betty Ojeda

Foto:Betty Ojeda

Nepalese Peace Pagoda 



En Argentina Brisbane no es un lugar que se ofrezca para conocer cuando alguien planea un viaje a Australia, pero con lo poco que he visto, yo recomendaría tenerlo en cuenta.

Algo de información en inglés: http://www.brisbaneeguide.com/attraction.php


Otros links:



No hay comentarios:

Publicar un comentario