Translate

lunes, 6 de agosto de 2012

Escaleras al cielo y parrilla a gas


1331 escalones solamente…Bueno, afortunadamente hay ascensor para subir los 322,5 metros del Q 1 de Surfers Paradise. De hecho el ascensor es uno de los más veloces en el mundo: tarda 42,7 segundos en subir hasta el piso 77. En el Empire State Building hay que tomar dos ascensores. Dirán que es más alto, y están en lo cierto 381 metros hasta el piso 102. Tanto en el ascenso como en el descenso se proyecta un video en el techo del ascensor, la idea es que se vea cómo se sube y cómo se baja. Interesante.

Foto: Peter Andrew

El sábado a la noche disfrutamos de la belleza de la vista desde la Q Tower (SkyPoint)  y saboreamos un rico ron-cola con nuestras primeras visitas desde que estamos en Surfers. Fue una interesante experiencia que luego fue coronada con una barbecue, también la primera en estos lares. Con Peter habíamos comprado una parrilla a la mañana y no quisimos que pasara mucho tiempo en la caja así que había que estrenarla. Nuestras visitas nunca supieron cuando hablamos de la cena que ellos iban a terminar colaborando en armar la parrilla! No es modo de tratar a las visitas dirán…y están en lo cierto… La cuestión es que se pudo armar la parrilla y saborear una rica cena. Solamente faltaron los “choris”. Sí!! encontramos chorizos en Australia si bien los denominan “Italian sausages”. La única diferencia es que no son grasosos. Desafortunadamente, no habían más en la carnicería cuando fuimos a la mañana. Acompañamos la carne, las salchichas y la ensalada con un exquisito vino suizo- uno de los varios regalos internacionales de nuestras visitas.

Las llamadas "Italian sausages" que son casi-casi como nuestros chorizos (por nuestros léase  argentinos)

Estrenando la parrilla con visitas.


Las parrillas acá son a gas, así que vienen con una garrafa. No existe la mística de “hacer el fuego” para comer un asadito, pero no se puede negar la practicidad. Recordé la primera vez que hice un petit asado, en realidad eran brochetes. Mi amiga invitada, Gladys, terminó totalmente ahumada intentando prender el fuego. No es que cuando llegó la invitada faltaba más de lo conveniente para que estuviera el almuerzo…aún no había logrado prender el fuego!

Resumiendo...fue un lindo sábado compartiendo con visitas.

2 comentarios:

  1. Hola Betty
    Soy la mama de Marina (y de Martin). Marina me mando el link de las fotos que subiste de estos dias. Te escribo entonces para agradecerte la hospitalidad para con ella (y el... jaja) y por haber subido las fotos!! asi podemos desde lejos darnos el gusto de ver lo bien que la esta pasando por alli, al menos mas adelantado del momento en que ella encuentre para mostrarnos sus fotos! Me alegra mucho que por fin este en Australia, te habra contado que yo quede embarazada de ella andando por el sudoeste australiano, asi que siempre le dije que alli empezo todo para ella, y que por lo tanto tiene abolengo australiano...
    Queria escribirte por facebook pero no me da la opcion, asi que encontre tu blog para eso!
    Bueno, de nuevo muchas gracias!!!
    Mirta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué linda sorpresa encontrarte acá Mirta!
      Fue un gusto compartir con Marina y él, ji,ji. Acá nos agradecimos mutuamente porque para nosotros fue muy placentero tenerlos de visita.
      Un beso y luego me comunico con Marina para hacerte llegar unas fotos por correo.

      Eliminar