Translate

domingo, 27 de julio de 2014

Redcliffe, histórico y musical.

Sin dudas el sur de Queensland es muy bello y ofrece mucho para disfrutar. A 110 kms al norte de Surfers Paradise se encuentra Redcliffe, en la península de su mismo nombre. El nombre nativo del lugar es Kau-in-Kau. Redcliffe es el primer lugar en el que se instalaron los europeos en lo que hoy llamamos el estado de Queensland.







También están quienes conocen a Redcliffe a partir de la música. Si bien nacieron en Inglaterra, de pequeños los hermanos Gibb emigraron a Australia, precisamente a Redcliffe.  Hoy hay un paseo en honor a ellos donde se encuentra una escultura de los tres siendo chicos, más fotos que van desde que llegaron a Redcliffe  y comenzaron su carrera (We found paradise – life in Redcliffe)  hasta cuando se convirtieron en un mito. Recorrer el paseo fue en cierto modo hacer una visita a parte de mi adolescencia recordando mis años en EEUU, en épocas de Saturday Night Fever.






Los domingos hay una feria interesante a la altura del paseo de los Bee Gees y el muelle principal. El muelle en sí es un paseo también, con una hermosa vista como es de suponer. El paisaje es un regalo de la naturaleza digamos, pero lo que me sigue llamando gratamente la atención son las comodidades que se ofrecen. A lo largo del muelle pude observar mesas con bancos donde se veían familias y amigos disfrutando de un almuerzo soleado con paisaje incluido.





Volviendo a la feria les comento que acá es posible pagar con tarjeta de débito y/o crédito en todos lados. Es muy extraño que solamente se acepte efectivo – lo que es una comodidad. Y para que nadie se quede con las ganas de comprar algo por falta de cash, hay cajeros automáticos móviles.

Las playas no son de las mejores, en lo particular la que me gustó es la de la zona del muelle, pero el pueblo con sus casas típicas me encantó. El camino de la costanera es una belleza, y que las playas no me hayan parecido de las mejores no quiere decir que el paisaje no sea bello. También en la costanera, y al servicio de lugareños y visitantes, hay bajadas a la playa con áreas para sentarse y disfrutar.


 Foto tomada desde el muelle


No hay comentarios:

Publicar un comentario