Translate

jueves, 26 de diciembre de 2013

Boxing Day

Boxing Day se celebra el 26 de diciembre y es uno de los pocos feriados nacionales en Australia.  Nada tiene que ver con el boxeo, y es una de las tradiciones de origen británico que se conservan en este país continente. Una de las teorías acerca del origen dice que por el siglo XIX las cajas (box: caja en inglés) o urnas con monedas que estaban en las iglesias, se abrían para entregar el dinero a quienes menos tenían. Otra teoría dice que las clases pudientes entregaban cajas con ropa y alimentos a sus sirvientes y obreros calificados. En muchas empresas , quizás emulando esa costumbre, hoy se otorgan bonos a los empleados a fin de año, y en Argentina, por ejemplo, existe el llamado Sueldo Anual Complementario que equivale a un sueldo, y se cobra en dos partes, una a mitad de año, y la otra en diciembre. Por supuesto, el medio aguinaldo argentino nada tiene que ver con el Boxing Day, y simplemente lo mencioné porque es una retribución extra que reciben los trabajadores para las fiestas.

Acá, Boxing Day es un día de acontecimientos deportivos. En Melbourne comienza el juego de cricket  entre la selección australiana y otra selección internacional, ahora, 2013, están jugando con Inglaterra. Un partido de cricket tradicional es un juego que dura varios días, así que habrá que esperar para conocer los resultados del 2013. (en Argentina mucha gente confunde cricket  con croquet , que nada tiene que ver, pero presumo que la confusión proviene de los sonidos)  El otro evento deportivo de magnitud es la Regata Sydney-Hobart , que es una asignatura pendiente, no para correrla aunque sería interesante, sino para ver su inicio.


Cricket


Regata Sydney-Hobart

También hay grandes descuentos en muchos negocios, como así también interesantes ofertas on line. Es bueno comprar algo que uno necesita o desea a buen precio, pero la oda al consumismo de algunas personas es un poco fuerte. A las pruebas me remito:

Ha sido mi segundo Boxing Day por estas tierras, con cricket y regata, sin compras.


2 comentarios:

  1. Luego del chori, va queso y dulce.............

    ResponderEliminar
  2. Sí, ¡qué rico!
    Besos.

    (Quienes no entiendan de qué estamos hablando, vayan a Carrara Markets http://travelbettyojeda.blogspot.com.au/2014/03/carrara-markets.html)

    ResponderEliminar