Translate

lunes, 30 de julio de 2012

El nieto del poeta en el oriente de Australia


Ayer fuimos a Byron Bay, en el estado de New South Wales (Nueva Gales del Sur). Probablemente a algunos/as de ustedes les resulte familiar  el nombre Byron. “Este” Byron es nieto de Lord Byron, el poeta.

Las playas son muy bellas, con arena fina y suave, el agua fresca…pero recordemos que estamos en invierno. Byron Bay está a 28°43' de latitud sur. Buenos Aires está a 34º 36' S, como para orientarnos. Por el otro lado, hablan que este está siendo un invierno bastante frío.

Al entrar al pueblo empezamos a ver carteles indicadores con respecto al “festival”, ya sí fue que nos enteramos que habíamos llegado para un festival, que nunca nos enteramos bien de qué…Los campings se veían repletos y nos cruzamos con muchísima gente joven. Fue un bello despliegue de ropa colorida y muchas rastas. Tomamos la ruta que luego se bifurca y va  hasta el faro y tomamos algo en el Pass Café.  En el mismo lugar hay parrillas públicas con mesas y bancos. Con Peter pensábamos en un asadito compartido con amigos y amigas.
Foto: Betty Ojeda

Foto: Betty Ojeda


Foto: Betty Ojeda
El color del agua bello-bello, y el paisaje más que hermoso. Algunas de las rocas eran rojas, negras y beige, y se encontraban piedritas pulidas por el mar de tal modo que estaban “listas” para un engarce.  En nuestro paseo, vimos como un instructor de surf daba sus primeras clases a un grupo de cuatro o cinco personas.  La clase era sobre las tablas, pero en la arena. Luego, volvimos al pueblo, pintoresco, muy bonito, y fuimos a comer unos tradicionales fish and chips contemplando el mar. Después, nueva caminata por ese sector de la bahía, y por un parquecito del pueblo.



De ahí, al faro, que está en el punto más al oriente de Australia (the most easterly point of the Australianmainland) El paisaje, ma-ra-vi-llo-so realmente. Ahí también pusimos ver más de cerca a varias personas-ave. No he enloquecido…es una manera de describir a quienes estaban practicando hang gliding (creo que es aladeltismo, o similar….)


Foto: Peter Andrew


En la zona del faro pude ver muy de cerca a los  famosos Magpies australianos. También es el nombre que se utiliza para el club de los amores de Peter, Collingwood. 

Nos gustó mucho Byron Bay, y es así que pensamos en regresar y quedarnos un fin de semana más adelante. Para quienes anden de paseo: lugar totalmente recomendable. Australia me sigue regalando sus hermosos paisajes, y continúa sorprendiéndome con su maravillosa flora y fauna.


Y acá del festival: http://splendourinthegrass.com/

Es un lugar para visitar, ténganlo en cuenta si andan por Australia. Acá dejo otro link con información. Los ayudará también a ver precios de alojamientos. http://www.byron-bay.com/accommodation/

No hay comentarios:

Publicar un comentario