Translate

martes, 3 de julio de 2012

Paseos, semáforos, enchufes y bancos


El viernes, al llegar Peter del trabajo, salimos a caminar un poco por el barrio. Como ya saben en base a fotografías, hay entradas de mar y se forman canales. En nuestra zona, la mayoría son edificios de departamentos, bajos, no los rascacielos de Surfers cerca de la playa, sino edificios de un piso. Vimos algunos hostels, especialmente para mochileros/as, se veían lindos desde afuera. Hay casas también, pero prevalecen los departamentos. Las casas…en general dan a alguno de los canales y tiene su muelle propio, una paquetería, dirán…La verdad es que yo, que tengo más imaginación que Felipito, las veo y las imagino con amigxs, compartiendo un asadito y unos tragos. Hay una casa en particular a la que estoy “relojeando” y estoy por averiguar si aceptan pesos argentinos y algún patacón que me quedó de la época de Ruckauff.


Foto: Betty Ojeda



                                                                                                                                    El sábado fuimos al monte Tamborine.  Es parte de un parque  nacional, que iremos visitando. Por lo pronto fuimos al pueblito, bello, donde hay muchos negocios  donde venden artesanías, arte Aborigen, piedras preciosas y semi  (¡!), antigüedades, y se puede comer y beber. También es “el lugar” para tomar un típico Devonshire tea. Nosotros tomamos uno exquisito, con scons, crema y dulce en Felicity’s Vintage and Cafe. Un placer.


Foto: Peter Andrew

Foto: Betty Ojeda





Foto: Betty Ojeda
 Ayer domingo anduvimos caminando también, pero para el lado del mar. Como ya les había comentado, Australia es multicultural, y habían momentos en nuestra caminata en la que el distinto era Peter…En esta zona, se ven muchxs japoneses de turistas, pero hay muchxs asiátricos residentes y/o australianxs. Disculpen el “asiático” tan general, pero…no distingo realmente las diferentes etnias…ya volveré a distinguir a un japonés de un chino, de un koreano, de un malayo. Como saben, cuando unx se acostumbra, se comienzan a ver las diferencias. Hay mucha gente oriunda de la India también. Las dos casas de cambio a las que fui, eran atendidas por personas de origen indio. Volviendo al paseo por la costa, les cuento que hay duchas públicas, reposeras gigantes de madera (gigantes? Sí, para varias personas me refiero), y también baños públicos. Fui a uno y les cuento: son unisex, amplios, limpios, con papel higiénico. No pude dejar de recordar un viejo mail que describía las penurias de una mujer en un baño público, pequeño, carente de higiene, sin lugar para colgar la cartera, etc, etc, acá las féminas comprenderán. 


Foto: Betty Ojeda
Foto: Betty Ojeda
Pandanus

Recordarán que les comentaba acerca del tránsito por estos lares. Ahora amplío…Hay semáforos para peatones, y lo más maravilloso es…que..andan!!! Bueno, se presiona y se espera. No es inmediato, y cuando se puede cruzar, aparte del tipito verde se escucha un sonido muy característico. Me he dado cuenta que a pesar de estar por estos lares desde hace pocos días, mañana martes cumplo las dos semanas, es algo que ya soy como “nativa”, porque escucho y cruzo!! Sin mirar!!! Ji,ji,ji. Recuerdo mis experiencias en Uruguay, parando a pesar de saber que los uruguayos dejan pasar a lxs peatones/as.

Un amigo comentó ante una foto que los enchufes eran como los de Argentina, y así, es efectivamente, de tres patas y con la misma inclinación. Recuerdo en Dominicana que no conseguimos adaptadores, así que Peter le enderezó las patas con una pinza, y al regresar a Argentina las volvió a poner oblicuas. Siguiendo con este tema tan interesante de los enchufes, les cuento que todos tienen un interruptor. Recuerdo que Peter que nunca fue quejoso, se “quejaba” cuando al enchufar o desenchufar algo en casa saltaban chispitas. En interruptor evita eso.

Hoy fui a hacer un trámite bancario. Primera cosa que me llamó la atención al entrar (Banco Nacional de Australia) fue que era pequeño, segunda cosa…no habían interminables colas. Las cajas más que cajas eran escritorios altos, dos señoras atendiendo, y en minuto y medio llegó mi turno. Hice el depósito y salí cantando contenta tipo Heidy. En realidad los trámites bancarios se hacen todos por e-banking, así que será por eso que no hay gente en el banco…

Otro trámite que me resultó un tantillo más simple, fue obtener una línea de celular. Creo que en diez minutos teníamos el aparato y la línea (pude elegir el número entre seis) En general pareciera que todo es menos trabajoso por estos lares.

Bueno, fin de los servicios por el día de la fecha. Nos seguimos encontrando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario