Translate

lunes, 6 de agosto de 2012

Escaleras al cielo y parrilla a gas


1331 escalones solamente…Bueno, afortunadamente hay ascensor para subir los 322,5 metros del Q 1 de Surfers Paradise. De hecho el ascensor es uno de los más veloces en el mundo: tarda 42,7 segundos en subir hasta el piso 77. En el Empire State Building hay que tomar dos ascensores. Dirán que es más alto, y están en lo cierto 381 metros hasta el piso 102. Tanto en el ascenso como en el descenso se proyecta un video en el techo del ascensor, la idea es que se vea cómo se sube y cómo se baja. Interesante.

Foto: Peter Andrew

El sábado a la noche disfrutamos de la belleza de la vista desde la Q Tower (SkyPoint)  y saboreamos un rico ron-cola con nuestras primeras visitas desde que estamos en Surfers. Fue una interesante experiencia que luego fue coronada con una barbecue, también la primera en estos lares. Con Peter habíamos comprado una parrilla a la mañana y no quisimos que pasara mucho tiempo en la caja así que había que estrenarla. Nuestras visitas nunca supieron cuando hablamos de la cena que ellos iban a terminar colaborando en armar la parrilla! No es modo de tratar a las visitas dirán…y están en lo cierto… La cuestión es que se pudo armar la parrilla y saborear una rica cena. Solamente faltaron los “choris”. Sí!! encontramos chorizos en Australia si bien los denominan “Italian sausages”. La única diferencia es que no son grasosos. Desafortunadamente, no habían más en la carnicería cuando fuimos a la mañana. Acompañamos la carne, las salchichas y la ensalada con un exquisito vino suizo- uno de los varios regalos internacionales de nuestras visitas.

Las llamadas "Italian sausages" que son casi-casi como nuestros chorizos (por nuestros léase  argentinos)

Estrenando la parrilla con visitas.


Las parrillas acá son a gas, así que vienen con una garrafa. No existe la mística de “hacer el fuego” para comer un asadito, pero no se puede negar la practicidad. Recordé la primera vez que hice un petit asado, en realidad eran brochetes. Mi amiga invitada, Gladys, terminó totalmente ahumada intentando prender el fuego. No es que cuando llegó la invitada faltaba más de lo conveniente para que estuviera el almuerzo…aún no había logrado prender el fuego!

Resumiendo...fue un lindo sábado compartiendo con visitas.

Brisbane, la bella.


Brisbane, ¡qué bella! Eso es lo primero que sentí al verla. Fue un breve encuentro, pero suficiente para poder apreciar al menos, parte de su belleza. La Queen Street, calle peatonal y parte de un gran centro comercial tiene bellos edificios antiguos de principio del siglo pasado. Cocktel de lenguas en el camino, tal como me había adelantado Peter: “en Australia vas a escuchar diferentes lenguas  continuamente.”

Foto:Betty Ojeda

Foto:Betty Ojeda

Foto: Betty Ojeda

Foto: Betty Ojeda

Foto: Betty Ojeda
City Hall

Foto: Betty Ojeda
Uniting Church, Albert Street


Como la oficina  de Migraciones más cercana del estado de Queensland está en Brisbane ,su capital, allá partimos ayer viernes.  Habíamos pasado dos veces cerca de Brisbane, pero nunca habíamos  estado en la ciudad, en realidad yo, porque Peter vivió y trabajó muchos años allí. Dejamos el auto en una playa de estacionamiento y nos dirigimos hasta la oficina de Migraciones. Si bien había cola no tuvimos que espera mucho para que nos orientaran a qué sector debíamos ir para presentar mis papeles. Ingresé al país con visa turista por un año , como saben, y fui a solicitar la residencia. ¡Los trámites han comenzado!

Luego de Migraciones paseamos ,especialmente por Queen Street, calle a la que ya  hice mención. Ahí ví las bicicletas que se pueden alquilar, como así también los “taxis ecológicos”, verdes ellos. Son similares a los tuks-tuks del sudeste asiático. Éstos tiene dos asientos, y son todos tracción a sangre, humana…

Foto:Betty Ojeda


Regresamos a buscar el auto del estacionamiento, sumamente oneroso dicho sea de paso, probablemente para que la gente no lleve su auto al centro, y partimos rumbo a South Bank,  que está del otro lado del río. Ay, ay, ay, ¡qué lindo lugar! Como los días son cortos por esta latitud, enseguida el paisaje se llenó de luces de colores. El paseo al lado del río es hermoso, una bella vereda y siempre cerca, la esplendorosa vegetación australiana.  Llegamos hasta una pagoda nepalesa que llamó mi atención, como rápido habrán supuesto  todos quienes me conocen. Comimos algo y regresamos al paseo al lado del río y ahí descubrí una feria artesanal que me en-can-tó y más bares y restaurantes. En la próxima visita iremos a disfrutar algún traguito por esa zona. La feria se llama, acabo de enterarme, South Bank Lifestyle Market

Foto:Betty Ojeda

Foto:Betty Ojeda

Nepalese Peace Pagoda 



En Argentina Brisbane no es un lugar que se ofrezca para conocer cuando alguien planea un viaje a Australia, pero con lo poco que he visto, yo recomendaría tenerlo en cuenta.

Algo de información en inglés: http://www.brisbaneeguide.com/attraction.php


Otros links:



Lenguaje de género


Habrán notado – o no- que he ido suprimiendo el llamado “lenguaje de género” en castellano. No van las ”@” o las ”x” . La razón es simple…el blog trae la posibilidad de traducir a diferentes idiomas, y si bien los traductores cometen errores, la presencia de “@” o una “x” complica más las cosas. No es que crea que leen a mi blog en el mundo entero, pero sí es probable  que alguien esté utilizando el traductor.