Translate

miércoles, 27 de junio de 2012

Cotidiano


El paisaje es muy bello como saben y han visto en las fotos, pero…y la gente? Pues, me ha resultado muy amable, sonriente.  

Australia se jacta de su multiculturalidad y es así…Si bien esta zona es turística (japoneses por doquier) me he cruzado con otra gente que pareciera no ser turista. Hay muchos de origen indio y he visto a muchas mujeres con su cabeza tapada, algunas con rasgos asiáticos (de Malasia, Singapur), y otras onda sajona ellas. Es difícil a veces saber quién es turista y quién es local. 

El tránsito es organizado, no hay bocinazos, ni el Cacho deja el auto tirado en doble fila, los peatones cruzan por donde se debe, los ciclistas no creen en el angelito de la Guarda (usan casco, en La Plata ví solamente a dos personas, ambas amigas mías), los motociclistas no protegen su codo sino su cabeza y no andan cual enloquecidos. Digamos…saldría ya a manejar si no fuera porque van por la izquierda…Derecho, todo bien, pero al llegar a intersecciones se complica un poco, bueno, es cuestión de acostumbrarse. Por el momento voy súper atenta del lado del acompañante, o sea…del conductor allá, pero sin volante…

No voy a decir que no hay pobreza, porque seguramente debe haber como en todos lados, pero no hay niñxs en las calles, ni gente revolviendo la basura, ni cuida autos, etc, etc, en fin, todo lo que conocemos y que indica pobreza.  Algunxs dirán que hay cuida autos que de pobre no tienen nada, etc, etc, pero saben a qué me refiero.

En cuanto a precios, yo veo todo barato. No multiplico cada dólar australiano por el equivalente en argentinos, sino que me ubico en un ingreso común por estos lares, y veo que todo es muchísimo más accesible. Hay algunas cosas que aún multiplicando son más accesibles! Comer es muy caro en nuestros lares, pues acá no. No solamente hay una oferta muy grande en cuanto a alimentos (ahora entendí más cabalmente a Peter dando vueltas en los súper, buscando y buscando…sin encontrar) sino que los precios son razonables.

La arena es finita, suave, como la caribeña, pero no es blanca. Hice un toquecito al mar, pero esperaré a que suba la temperatura para adentrarme…(les recuerdo que estamos a 800 kms al norte de Sydney, y Sydney está a la altura de La Plata)

Hay muchas palmeras y pinos, como me llevé árboles 1 y árboles 2 a marzo, no puedo decirles más…Luego buscaré info y la adjunto, o mejor…ustedes buscan y me ilustran. Animalitos? Esta mañana, antes que empezara a llover, pude ver en el jardín las que llamamos cotorritas australianas, y quienes tienen FB habrán visto las fotos de las Ibis blancas (Threskiornis molucca) que andan por la calle y la entrada. Se escuchan pájaros todo el día, pero…también me llevé pájaros 1 y 2…

Fin de nuestros servicios por el día de hoy, cumpliendo una semana en Australia.

domingo, 24 de junio de 2012

Como una nena


Disfruté como una nena!! De qué hablo? Pues de mi abrazo con un koala, por ejemplo, y de haber dado de comer a un canguro (o cangura). Fuimos al santuario Currumbin, y para mí fue una fiesta. Vi a canguras con sus bebés en su bolsa, para una americana como yo, fue como ingresar a una enciclopedia.  Los koalas a pura siesta, excepto el pobrecito que está para las fotos con lxs turistxs. Así fue que hablé un poco de castellano…Una chica me escuchó decir: ”pobrecito”, me sonrió y dijo “pobreZito” , y algo más. La frase del día fue mi ”qué buen español!” , su respuesta fue “Sí, soy de Barcelona”…Pues resultó ser hija de un cordobés (nuestro, no de España, y está de paseo hasta septiembre.) 

Foto: Peter Andrew


Foto: Peter Andrew

El demonio de Tasmania andaba escondido, así que no pudimos verlo –pero sí olerlo… pero tenemos un pase por tres meses, así que regresaremos para ver al demonio, los dingos, otros animalitos y algunos shows. Aparte de las “estrellas”, o sea los koalas y los canguros, ví aves, el famoso emu (sí, el de los crucigramas!), el llamado tree-kangaroo, o sea canguro de los árboles, inmundas serpientes, cocodrilos, iguanas, y mmm bueno, no recuerdo más nombres.

Foto: Peter Andrew


A la mañana habíamos andado dando vueltas en auto por la zona, y la verdad es que es muy bella con sus canales. Una maravilla Goyo, qué maravilla!!



sábado, 23 de junio de 2012

Las Meter Girls y Marquita Polo


Foto: Betty Ojeda
Ayer salí a caminar, estuve paseando por el centro de Surfers Paradise, que es muy lindo. 
Están arreglando la calle principal así que cuando finalicen se podrá apreciar mejor.
Hay negocios a rabiar, con buenos precios, en realidad, me asombran la mayoría de los precios. La gente, muy amable, muy atenta. Hay muchos turistas, especialmente japoneses. Llegué hasta la bajada  en la que se lee Surfers Paradise, donde están las bellas, altas, delgadas muchachas con bikini, las“Meter Maids” 
De regreso, me hice la Marquita Polo, y como me ha ocurrido en otras oportunidades, me dio el síndrome de la paloma de Serrat, ergo…terminé lejos del rancho, en dirección contraria. Luego de una consulta tomé el camino correcto y regresé al hogar.  Me crucé a leer un rato, frente al canal/ entrada de mar y se sumaron algunos animalitos con plumas y largo pico, como el Threskiornis molucca.
Foto: Betty Ojeda














Foto: Betty Ojeda



Algunxs me han preguntado si ya manejé…pues, no…Si bien el tránsito es muy ordenado, lo que facilita el manejo, la cuestión es la dirección. Si unx va derechito, y tiene que doblar en una esquina, no problem…recordemos que es todo por la izquierda y ya está, pero…no es tan sencillo. Las rotondas, las intersecciones son… un tantillo complicadas, bueno, será cuestión de acostumbrarse.

A la tardecita, fuimos a un Centro Comercial que está relativamente cerca. Se llama Australia Fair. 

jueves, 21 de junio de 2012

Del otro lado del mundo. De La Plata a Surfers

Aeropuertos


Migraciones en Ezeiza fue rápido, fotito e identificador de huella digital. La despedida había sido cálida y divertida, y cuando quedé "del otro lado" es que me emocioné. (gracias Fran, Laura, Ma. Antonia y Diego por haberme acompañado y compartido conmigo en el aeropuerto) Al pasar por el detector…soné, así que luego me revisaron y vieron que no llevaba nada inapropiado;  debe haber sido el cierre de las sandalias. En Nueva Zelandia volví a sonar…así que otra vez con el aparatejo revisándome. Todo bien, por supuesto. En un costado y con pedido de disculpas, pasaron una cintita por el bolso de mano y por  la cartera, y confirmaron que no habían polvos extraños. Luego ví a los perritos, no en busca de dólares de argentinos/ argentinas, sino de sustancias prohibidas. Los perros se le fueron encima a alguien que no alcancé a identificar mientras filmaba todo el procedimiento gente de seguridad. Para ingresar a Australia tuve que llenar una simple tarjeta. Luego,  ya en la cola, estaba preparada con la copia de mi visa, pero todo funcionó perfectamente, así que el señor de migraciones me dijo que no era necesario ver lo que llevaba impreso. Creo que debo haber tardado minuto y medio desde que llegué a la cola y salí con el sellito de entraba. Luego retiré las valijas envueltas para regalo, ji,ji, y partí en búsqueda de info para tomar el otro vuelo hasta la Gold Coast. Tomé un micrito (no pago por la empresa, otras sí lo incluyen) hecha un ekeko terrible con las dos maletas, el bolso de mano, el saco, cartera, con tacos, OMG!! Penoso…

Ya en la terminal de vuelos nacionales, le pedí a una chica muy amable si me permitía enviarle un msj de texto al Peter, y así fue que le hice saber que no funcionaba mi celular, que estaba bien, y que estaba por tomar el vuelo a la GC. El roaming de Movistar debiera haber funcionado, pero no fue así…

Al llegar a la Gold Coast retiramos mis maletas, que eran las únicas verde fosforescente-Ezeizense, y al auto! Fue raro estar sentada a la izquierda pero sin volante!!

Hice en vivo y en directo, el recorrido hecho con el Google Earth. Ahora “el tipito anaranjado” era yo!! ji,ji.

Vinimos al departamento, que varios de ustedes conocen por el Google Earth y/o fotos. La vista es tan bella como la vimos. Conversamos, muy contentos los dos, y luego fuimos a caminar hasta el centro de Surfers (que son unas pocas cuadras) y llegamos hasta el mar. Bueno…no bajé a la playa porque tacos con arena no se llevan muy bien…Cenamos un tradicional Fish and Chips frente a la playa.
Foto; Betty Ojeda


Esta mañana me levanté  temprano, ahora me tomaré otro rico café con leche (lágrima mejor dicho) y saldré a caminar por el nuevo barrio. Ha comenzado mi vida en Australia.